Alejandro Valverde (Movistar Team)

En su regreso a las Ardenas Alejandro Valverde no está mostrando su mejor cara. Lejos de los primeros, el murciano no puede con los cambios de ritmo selectivos en la parte final. Ni en Amstel ni en la Flecha Valona ha tenido la posibilidad de poder luchar por el triunfo. Lieja, quizás el recorrido más acorde para sus intereses, puede darle la gloria una vez más pero para ello deberá engancharse a los movimientos previos que se puedan dar tanto en la Roche aus Falcons y en Saint-Nicholas.

Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale)

El amor que profesa el siciliano por las clásicas es por todos conocidos siendo una motivación extra. Después de un periplo sin competición desde la Classicissima hasta la Amstel, en Huy demostró estar a tono para poder pelear por la victoria. La concentración en el Teide comienza a dar sus frutos y en Ans buscará su primera victoria en una gran clásica con un equipo que se centra en sus intereses. Nibali no compartirá galones con ningún otro compañero.

Nibali, una buena mano para jugar sus cartas (c) Bettini

Fränk Schleck (RadioShack-Nissan)

Dudas, muchas dudas. El mayor de los Schleck es el hermano competitivo. Sin centrar su rendimiento exclusivamente en el Tour de Francia, Fränk busca algo más que Andy. Pero tanto a uno como al otro, fuera de la ronda gala la Liège-Bastogne-Liège es la carrera fetiche. A pesar de no haber logrado nunca la victoria esta temporada está por delante de su pariente. Aún así, repito, su rendimiento genera dudas. Sólo una brillantez podría darle opciones. A día de hoy, visto lo visto, está un escalón por debajo de los que realmente pueden luchar por el triunfo. Habrá que ver la concentración y predisposición con la que llega.

Thomas Voeckler (Europcar)

Que el francés esté entre los outsiders no es una locura propia de alguno de sus movimientos. Visto el rendimiento ofrecido en la Flecha Brabanzona –primero- y en la Amstel Gold Race –quinto-, Titi es una opción clara de triunfo. Beneficiado por el momento malo de varios de los favoritos, podrá aprovechar alguna de las chance que se den en carrera. No está en el grupo de ciclistas que estarán más vigilados por lo que podrá aprovechar su oportunidad lejos de meta como nos tiene acostumbrados.

Titi llega en un gran momento a La Doyenne (c) Eric Lalmand - AFP

Roman Krezugier (Astaná)

Liège-Bastogne-Liège vía Trentino, buscando repetir el éxito de su actual compañero de equipo Alexandre Vinokourov. Pero este año la dureza de la prueba transalpina puede pesar en las piernas del checo. Punta Veleno y el Pordoi son dos duras rocas antes de afrontar un Monumento como la gran clásica belga. Tanto el conocimiento de la carrera como el resultado de la temporada anterior son dos variables que condicionan para que esté mañana entre los mejores. El cuarto puesto el año pasado acredita que tiene piernas para ganar La Doyenne.