El equipo.

lotto

Año I después de Evans. La baja del australiano va a mermar mucho una plantilla que estos años atrás ha demostrado que le cuesta bastante conseguir victorias. Casi toda la responsabilidad de conseguir éxitos recaerá en los hombros de Philippe Gilbert, que para fortuna del equipo es de los pocos corredores que en cualquier momento del año puede conseguir un triunfo. Vansummeren también es una baja destacada para las clásicas.

Puntas de lanza.

Gilbert debe ser el salvador de un equipo que lo va a volver a pasar mal este año para conseguir triunfos. El de Valonia promete guerra para todos los grandes monumentos del ciclismo, y capaz es de llevarse unos cuantos este año. Hoste será el encargado de hacer un buen papel en Roubaix y ayudar a Gilbert en Flandes. Por otra parte Van den Broeck y Moreno tendrán la difícil labor de hacer olvidar a Evans en las grandes vueltas y carreras de una semana.

La promesa.

Van Avermaet y Roelandts dieron muy buena impresión en 2008 ganando la clasificación por puntos de la Vuelta y el campeonato belga en ruta respectivamente, pero su 2009 fue bastante descorazonador, de hecho no consiguieron ningún triunfo. De ambos se espera que estén al menos al nivel de hace 2 años. De Greef mostró en Giro y Vuelta que será un escalador a tener en cuenta en los próximos años.

A tener en cuenta.

El equipo necesita que sus corredores no-estrellas aporten algo más al equipo. La pasada temporada sólo se consiguieron 11 victorias, y 10 vinieron de la dupla Gilbert-Evans, sólo Kaisen alzó los brazos en una etapa de Turquía. La clase media debe dar un paso al frente.