Como si de la Costa Blanca se tratase, con un sol de justicia en Bélgica, Mark Cavendish (Team Sky) se ha impuesto en la 65º edición de la clásica, Kuurne – Brussel – Kuurne. El ciclista británico se impuso dominando el sprint de punta a punta, para vencer por delante de Yauheni Hutarovich (FDJ – BigMat) y Kenny Van Hummel (Vacansoleil).

La clásica empezó con muchos ataques buscando la fuga que finalmente se materializó y en la que se encontraban Greg Van Avermaet (BMC), Jérôme Baugnies (Team NetApp), Julien Fouchard (Cofidis), Koen Barbe (Landbouwkrediet – Euphony), Gilles Devillers (Landbouwkrediet – Euphony), Nico Eeckhout (An Post – Sean Kelly) y Gijs Van Hoecke (Topsport Vlaanderen – Mercator), sorprendía ver a un ciclista como Van Avermaet en la fuga.

La fuga nunca tuvo opciones reales de poder llegar y por detrás al paso por el Kwaremont quedó el grupo más seleccionado. Boonen y Flecha tras la paliza de ayer estaban en todos los cortes, y veíamos una bonita lucha pero con los tramos tan poco continuados era muy difícil abrir diferencias con respecto al pelotón. Por detrás se puso a tirar el Lotto – Belisol de André Greipel muy bien organizado, la carrera estaba muy bonita y mucha gente se animaba a intentarlo por delante como Gert Steegmans.

La diferencia rondaba el minuto y por detrás Lotto – Belisol y Sky estaban muy bien organizados para sus líderes. André Greipel atacaba e intentaba poner en jaque a la guardia pretoriana de Cav que estrenaba unos curiosos cascos, aunque el ataque no le llevó demasiado lejos ya que era engullido por un pelotón comandando por todos los Sky. No había remedio, la clásica estaba abocada a terminar en un sprint bastante numeroso, pero no sin antes sin que muchas valientes lo probasen como Chavanel o Nico Eeckhout que con 41 tacos, viniendo de la fuga y metiéndose en el corte con Boonen, lo volvía a intentar.

Los escapados no se iban más allá del minuto, gracias al buen trabajo de Sky a menos de 10 km para la línea de meta cazaban a los dos últimos valientes, mención especial de nuevo para Nico Eeckhout que era cazado, pero desde luego rambo se merece un aplauso y una estatua en Izegem su localidad natal. Los Sky prepararon el sprint para Cavendish y el de la Isla de Man no falló, se esperaba un duelo entre nuestro Hulk, André Greipel vs Mark Cavendish pero a 400 metros, Greipel se vio cerrado y no tuvo opciones de poder sprintar. Cavendish se impuso en un sprint donde solo un gran Yauheni Hutarovich le pudo “toser”. El ciclista manés se imponía portando el maillot arco iris en la clásica belga.

Top 10

1º Mark Cavendish (Team Sky)
2º Yahueni Hutarovich (FDJ Big mat)
3º Kenny Van Hummel (Vacansoleil)
4º Arnaud Demare (FDJ)
5º Alexandre Serebryakov (Team Type 1)
6º Tom Veelers (Project 1t4i)
7º Sébastien Chavanel (Europcar)
8º Stefan Van Dijk (Accent.jobs – Willems Verandas)
9º Alexander Kristoff (Kathusa Team)
10º André Greipel (Lotto – Belisol)