Esta parece ser la máxima del ciclista de la Lampre-ISD Daniele Pietropolli: las victorias, en el comienzo de temporada. Desde su salto al profesionalismo en 2003 en las filas del Tenax de Fabio Bordolani tras pasar como stagiare por la filas del potente Fassa Bortolo, el ciclista de Bussolengo acostumbra comenzar muy fuerte la temporada, factor que le ha proporcionado todas las victorias que suma en su trayectoria profesional.
Como en el caso de Francisco Cabello cuando corría en las filas del Kelme, Pietropolli suele comenzar arrasando en el calendario italiano. Reggio Calabria, Laigueglia, Sardegna, Settimana Lombarda,..las pruebas que abren la temporada en Italia son en las que mejores resultados atesora, mientras que en resto del año parece como que su rendimiento se diluyera tras el esfuerzo realizado en el invierno para llegar a tope en febrero.
Así lo atestigua tras su llegada al LPR Brakes en la temporada 2008. Desde entonces, con mayor o menos fortuna, el comienzo de temporada es uno de los grandes protagonistas. Vencedor en esa misma temporada de etapa y general en el Giro della Provincia de Reggio Calabria al superar a Steven Cummings (Barloworld), mientras que fue segundo en el Trofeo Laigueglia por detrás de Luca Paolini (Acqua&Sapone) y tercero en la Settimana Lombarda por detrás de sus compañeros Danilo Di Luca y Paolo Salvodelli. En 2009 mejoró las prestaciones. Repitió victoria en Calabria, sexto en Laigueglia, finalizó décimotercero en la Tirreno-Adriático y venció en la Settimana Lombarda, mientras que en el resto de temporada obtuvo buenos resultados con sendos top10 en Carnago, Larciano o Camaiore, cerrando su mejor año como profesional.
Tras el final del LPR-Brakes pasó a las filas de su actual equipo. La Lampre de Saronni acogió a Pietropolli en la que sería una temporada extraña para él. Sin victorias, sólo con tres terceros puestos en Calabria, Laigueglia y Beghelli cerró la temporada participando por primera vez en la Vuelta a España. Tras un mal año, 2011 volvió a ser positivo. Retomó la victoria en Calabria tras imponerse en la primera etapa y lograr consolidar el liderato en las dos jornadas posteriores por delante de José Serpa (Androni Gioccatoli) y Daniel Oss (Liquigas-Cannondale) y tres semanas más tarde, logró alzarse con su primer Trofeo Laigueglia al rematar el sprint del grupo gracias a una punta de velocidad culpable de sus victorias. Tras firmar varios top10 en Sardegna y Catalunya, cerró la temporada con un sexto puesto en Montreal donde puso punto y final a la competición para descansar y preparar la temporada 2012.
Este año volverá a luchar por ser protagonista en el comienzo de las pruebas italianas con la mirada atenta en Calabria y sobretodo en Laigueglia que tras los cambios en el recorrido benefician aun más sus características. Por contra, la suspensión del Giro de Sardegna y el cambio de fechas sufrido por la Settimana Lombarda la pasada temporada menguan el calendario transalpino, teniendo que alargar su forma para llegar a la Settimana Internazionale donde seguramente cierre la competición.