Correr en casa es una motivación extra cuando disputas una carrera, pero si además sumas que se produce tu debut como ciclista profesional y que en esa misma prueba acabaste tercero la temporada pasada la motivación se desborda cargada de una fuerte ilusión por hacer bien las cosas en casa. En esas está Josué Moyano (San Luis, 1989) cuando el próximo 22 de Enero debute como ciclista profesional con el Caja Rural en el Tour de San Luis en Argentina.
Defendiendo los colores de la selección argentina, Moyano ocupó la tercera posición de la general final tras Marco Arriagada (Selección Chile) y José Serpa (Androni Giocattoli) haciéndose con el triunfo en la general sub23 además de ser el mejor argentino. El joven de San Luis cuajó una gran participación destacando en las etapas de montaña con final en el Mirador del Protero –en esta edición albergará de nuevo un final de etapa- y en La Carolina valiéndole para firmar esa tercera posición en la general aventajando en un único segundo al italiano de la Liquigas-Cannondale Eros Capecchi.
Después de ser la sorpresa en San Luis, firmó por el Caja Rural amateur conocedor de las posibilidades de dar el salto a profesionales con el equipo navarro. La segunda experiencia en España – formó parte del Construcciones Paulino en 2010- reafirmó el potencial del ciclista argentino haciéndose con los triunfos en LXI San Bartolomé (Gernika), II Trofeo Cia Mobiliario Macizo (Estella) y una etapa en la Vuelta Navarra, siendo además tercero en la general de la Vuelta a León y cuarto en la Vuelta a Valladolid donde ganó su compañero de equipo Karol Domagalski, lo que le hicieron valer para firmar su contrato profesional con el conjunto dirigido por Mikel Azparren junto a Domagalski y Yelko Gómez.
En San Luis formará junto a sus compañeros Karol Domagalski, Francesco Lasca, Alexander Riabkin, Yelko Gómez y el madrileño Marcos García con quien compartirá el liderazgo del equipo. Las llegadas en alto del Mirador del Potrero –tercera etapa- y Mirador del Sol –quinta etapa- servirán de estímulo para pelear por repetir la actuación de 2012, mientras que la contrarreloj en San Luis –cuarta etapa-, donde en ese mismo recorrido firmó un decimotercer puesto a 56 segundos del malogrado Xavi Tondo, servirá para ver donde realmente puede llegar en la general vista la competencia que tendrá. Y es que la prueba argentina tendrá a ciclistas de la talla de Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Levi Leipheimer, José Serpa, Sylvain Chavanel o David Arroyo con los que se intentará batir gracias a una mejor condición de forma, Moyano lleva preparando el “invierno” argentino con un único objetivo, San Luis.