Copenhague no es una ciudad con muchas subidas y bajadas, así que os podéis imaginar como serán los perfiles de las distintas pruebas. Sin mucho desnivel a salvar y donde la velocidad será la nota predominante en las cronos, así como la posible resolución al sprint en pruebas en línea. A no ser que algún/a valiente sea capaz de romper el destino predeterminado.

Contrarreloj Elite

La prueba contrarreloj élite, como todas las pruebas contrarreloj del Mundial, tendrá su salida y su llegada en el City Hall Square de Copenhague. 46,4 kilómetros totales que se realizarán dando dos vueltas a un circuito de 23,2 kilómetros. Contrarreloj para corredores de mucha potencia ya que se puede decir que es totalmente llana. La altitud máxima a la que llegarán en la prueba serán 11 metros sobre el nivel del mar. Un circuito con escasas curvas complicadas más allá de algún giro de 90º pero que transcurre por amplias avenidas. La zona más complicada será la aproximación al mar, unos 3 kilómetros donde saldremos de la protección de las viviendas y el viento podría ser determinante, a lo que habrá que sumar alguna curva sinuosa. Como hemos dicho, un circuito donde la potencia y la capacidad de rodar será fundamental para hacerse con las medallas.

TT Elite Mundial

Circuito Ruta

La mayoría de seleccionadores y corredores que han inspeccionado el recorrido dicen lo mismo. El Circuito está a mitad de camino del de Madrid y el de Zolder. El circuito tiene un total de 14 kilómetros con un desnivel por vuelta de 105 metros. La primera mitad de la carrera es algo más revirada, donde se puede producir algún corte en los dos cortos repechos, donde nunca superaremos el 4%, uno en el km 1,5 al 3,4% y otro de 1 km al 2,2% en el km 3,5. A partir de aquí, un terreno llano con alguna zona en ligero descenso, que transcurrirá por amplias carreteras y que en la 2ª parte del circuito pasará por larguísimas rectas o avenidas con curvas muy abiertas, ideales para que un equipo-país organizado pueda cazar sin muchos problemas. Avenidas como Skodsborgvej previa a llegar a la recta de meta. Una recta de meta situada en Geels Hill, en ligera ascensión, con unos últimos 500 metros al 4,4%.

Circuito Mundial Copenhaguen

Elite

El campeonato Elite tendrá su salida en la City Hall Square de Copenhague desde donde viajaremos dirección norte durante 28 kilómetros hasta llegar a Rudersdal, se pasará por la línea de meta de Geels Hill a partir de donde se darán las 17 vueltas al circuito para un total de 266 kilómetros.

Sub-23 Masculino

El Mundial sub-23 masculino transcurrirá íntegramente por el circuito de Rudersdal, al cual se darán 12 vueltas para un total de 168 kilómetros.

Femenino

El Mundial femenino, al igual que el sub-23, se disputará por completo en el circuito de Rudersdal. 10 vueltas para un total de 140 kms.