Davide Rebellin (San Bonifacio, 1971) ha regresado de la mejor forma posible, disputando todo lo que compite. Tras pasarse dos años en la sombra, el veterano ciclista italiano ha vuelto a la actualidad gracias a los resultados cosechados desde su vuelta a la competición.
Cuando todo apuntaba a que vestiría los colores del Andalucía-Caja Granada, Alessandro Guerciotti se trasladó en primera persona para tratar de convencer a Rebellin. El acuerdo no tardó en cerrarse. Davide vestiría los colores del Miche-Guerciotti en la Vuelta a Madrid, tres días después de firmar el acuerdo con el conjunto continental italiano.
Su estreno fue brillante. Después de estar más de dos años sin competir y con una bicicleta que todavía no se encontraba a su medida exacta, Davide finalizó sexto en la clasificación general logrando ser cuarto en la cima de la Morcuera. El gran regreso a la competición llenó de esperanzas al propio ciclista y a los dirigentes del equipo.
La siguiente parada fue el GP du canton d´Argovie. Pese a entrar en el corte bueno que acabaría jugándose la victoria, su punch final había perdido crédito, teniéndose que contentar con la sexta posición. Rebellin seguía confirmando su buen estado pese a llevar sólo cuatro días de competición. En la Route du Sud los resultados mejoraron. La prueba francesa compuesta por cuatro etapas vio como Davide finalizaba tercero en dos de ellas y acababa segundo en la general tras Vasili Kiryenka.
Tras no poder participar en los nacionales italianos y la parada obligatoria por el Tour de Francia, el ciclista del Miche-Guerciotti llegó en buen momento para la disputa de la segunda parte de la temporada. El G.P. Nobili Rubinetterie – Coppa Papá Carlo fue el primer escenario donde mostró su nivel. El tercer puesto final acreditaba el trabajo realizado durante el mes de junio y julio. Los resultados continuaban y en el Brixia Tour finalizaba en quinta posición. Sus prestaciones mejoraron en el Trofeo Matteotti. En Pescara solamente Oscar Gatto pudo arrebatarle la victoria. Además de rodar de nuevo con los mejores su punta de velocidad volvió a recordar la brillantez del pasado. El GP Città´ di Camaiore vio como Fabio Taborre y Simone Stortoni superaban a Rebellin en el sprint final quedándose de nuevo a las puertas de su primer triunfo de la temporada.
Los resultados han llegado en su regreso, unos resultados que se presentan optimistas de cara a la disputa del calendario italiano de clásicas donde Davide Rebellin ha comenzado con buen golpe de pedal. De aquí a final de temporada luchará por la victoria en las numerosas pruebas de un día en las que encabezará al Miche-Guerciotti y que seguro, acabará llevándose el gato al agua en alguna de ellas.
Sin duda una gran noticia su regreso a la alta competición en la que pese a contar ya con cuarenta años –hoy celebra su cambio de década- ha demostrado poder competir de tú a tú pese a pasarse dos años totalmente en blanco y comenzar la temporada con más de tres meses de retraso, lo que implica una cierta desventaja con el resto de adversarios que ha sabido suplir con la misma ilusión que demostró en su primer año como profesional allá en 1992 en las filas del GB-MG.