Mientras otros equipos reconocían la etapa del pavé, Giant – Shimano hizo lo propio con el primer parcial del Tour de Francia, su principal objetivo. Un final de etapa complicado con varias rotondas y una recta de meta siempre picando hacia arriba dificultaban las opciones de los sprinters puros dando lugar a una llegada más abierta. Así fue, caos final con la caída de Mark Cavendish y Simon Gerrans, entre otros, y la irrupción de un Marcel Kittel que comenzó de igual manera que lo hizo en la edición pasada. Va camino de situarse en lo más alto del sprint.

El dato

Por segundo año consecutivo Marcel Kittel conquistó la primera etapa del Tour de Francia inaugurando el maillot amarillo de la 101ª edición de la Grande Boucle. Además, Alemania conquistó todas las clasificaciones generales individuales, salvo los jóvenes. El propio Marcel Kittel sumó el amarillo y el verde y un veterano como Jens Voigt sumó el de topos rojos en el que será su último Tour de Francia.

La imagen

El arranque del Tour de Francia deja numerosos instantes para destacar. Nosotros, por encima de cualquier otro, destacamos la afluencia del público a todos los lugares por donde ha transitado el pelotón. Al igual que ocurrió con el Giro de Italia en Irlanda, el primer día evidenció el total acierto que ha supuesto llevar el comienzo de la carrera al Reino Unido.

Tour

El #Giro en Twitter

¿Hay algún otro corredor más contento en el pelotón? Marcel Kittel es hoy un tío feliz.