Aquí estoy yo. Un pensamiento que debió adoptar Nairo Quintana antes de partir hacia la cima del Grappa. El de Movistar Team consiguió su segunda victoria parcial, su segunda demostración tras lo vivido en Val Martello para dejar, salvo giro inesperado, sentenciada la clasificación general. De entre el resto de favoritos la fabulosa ascensión de Fabio Aru le deja al borde del podio y con la opción de poder atacar a la segunda posición que ostenta Rigoberto Urán mientras que Pierre Rolland, Domenico Pozzovivo y Rafal Majka se descolgaron por el cajón. Mañana algunos pensarán que todavía tienen opción. Nosotros lo disfrutamos.

El dato

Cuatro triunfos de etapa suma Colombia en la presente edición del Giro de Italia igualando el registro cosechado en La Vuelta de 1987 donde consiguieron el mismo número de triunfos pero todos ellos con ciclistas distintos. Mañana, al menos, tendrán la oportunidad de superar la marca histórica.

La imagen

¡Nosotros lo valemos! Los dos únicos supervivientes del Orica – GreenEDGE se tomaron un selfie antes de tomar la salida hacia el Grappa -sólo tienen un corredor por detrás suyo en la general- y que lograron alcanzar sin mayor problema. Mañana el Zoncolan será su último gran escollo antes de alcanzar Trieste.

Bo5QZKoCcAAWngo

El #Giro en Twitter

Sobran las palabras. Kenny Dehaes quedó fuera de control después de dos incidentes mecánicos no siendo “rescatado” por la organización. Su enfado, monumental.