Eran las siete de la tarde, una hora extrañísima para ver a ciclistas competir, cuando Peter Sagan sumó su segunda victoria en la Vuelta a Suiza 2013 en Bad Ragaz tras imponerse en el sprint del grupo. Sin ser su primer triunfo de etapa, sí que ha sido el primer sprint grande (más de 30 ciclistas) en el que el eslovaco ha vencido en la carrera helvética, algo importante para darle confianza ante el inminente comienzo del Tour de Francia.
La fuga de la jornada la formaron Maxime Bouet (Ag2r-La Mondiale), Manuele Mori (Lampre-Merida), Robert Vrecer (Euskaltel-Euskadi; ganador de la clasificación de la montaña gracias a la escapada) y Reto Hellenstein (IAM Cycling). El pelotón les persiguió con parsimonia pero con éxito, y les neutralizó justo antes de llegar a St. Luzisteig, la peligrosa cota (2.8 kilómetros al siete por ciento) con cima a sólo seis kilómetros de meta. Cannondale asumió el control del grupo en la subida con la mente puesta en el sprint de Sagan. El ataque más peligroso fue de Philippe Gilbert, pero el propio campeón eslovaco lo solventó en primera persona sin muchos alardes.
La volata, con el grupo seleccionado, tenía resultado cantado. Bennati se anticipó a Sagan, pero no fue suficiente para impedir que el eslovaco resolviera con suficiencia. Por detrás de estos dos, Philippe Gilbert, Michael Albasini y Christophe Riblon. No ha habido cambios en la general y Mathias Frank, Rui Costa y Roman Kreuziger se jugarán la victoria final mañana, en la contrarreloj que llevará a los ciclistas hasta la cima del Flumsenberg.
Clasificación de la etapa:
Clasificación general: