Más historia de la pueda parecer han tenido los Tres Días de Flandes Occidental, pese a que Sergent se llevó el prólogo con una holgura más que considerable (10”) y gracias a ello se ha adjudicado la clasificación final. Y es que RadioShack arrasó en el prólogo colocando a cuatro de sus corredores en el Top5 y copando las tres primeras posiciones con Jesse Sergent, Sébastien Rosseler y Michał Kwiatkowski.

Las dos sigiuentes etapas se iniciaban muy abiertas, siendo la diferencia con el líder excesiva para tratarse de un prólogo, pero asequible de batir mediante una fuga. Han sido jornadas bastante movidas, con multitud de ataques y alternativas que se han acabado resolviendo de forma muy distinta, la primera al sprint masivo y la segunda con la llegada de un grupo reducido de veinte ciclistas formado en los compases inciales en el que RadioShack ha colocado al tridente que dominó el prólogo y que tras un largo tira y afloja ha acabado llegando a meta.

Y no deja de ser curiosos los nombres de los ganadores en estas dos etapas, uno John Degenkolb (1989), uno de esos nombres que tanto empiezan a sonar de la gran generación de jóvenes que esta temporada está irrumpiendo con fuerza; el otro, el eterno Niko ‘Rambo‘ Eeckhout (1970), el eterno corredor belga que uno ya no recuerda cuándo fue la primera vez que levantó los brazos sobre la bicicleta como profesional.

1 Jesse SERGENT (Team RadioShack) 8h33’02”
2 Sébastien ROSSELER (Team RadioShack) +10″
3 Michał KWIATKOWSKI (Team RadioShack) +10″
4 Dominique ROLLIN (FDJ) +15″
5 Matthieu LADAGNOUS (FDJ) +18″
6 Jens MOURIS (Vacansoleil – DCM) +19″
7 Jimmy ENGOULVENT (Saur – Sojasun) +20″
8 Niko EECKHOUT (Ann Post – Sean Kelly) +24″
9 Sébastien CHAVANEL (Eropcar) +33″
10 Klaas LODEWYCK (Omega Pharma – Lotto) +40″