El año 2011 comienza para el equipo belga con muchas esperanzas en hacer una buena temporada y un gran número de incorporaciones al equipo, entre las que destaca el sprinter alemán Andre Greipel, corredor con más victorias en el 2010, que se ha traido junto a el a Sieberg, Dockx, Hansen y Reynes para arroparle en los sprints. Greipel intentará paliar uno de los problemas del equipo en las últimas temporadas, el bajo número de triunfos, pero no ha sido la única incorporación del equipo belga: Oscar Pujol, Van de Walle y Veikannen son algunos de los nombres más importantes de entre el resto de recién llegados. También han sufrido algunas bajas relevantes, como son el eterno Leif Hoste, Van Avermaet y Jean Christophe Peraud, a los que las nuevas incorporaciones intentarán suplir adecuadamente.

Omega Pharma Lotto

Piezas clave

El equipo se sostendrá en tres puntales este 2011: Philippe Gilbert será el líder indiscutible del equipo e intentará repetir o mejorar su gran año 2010 en las grandes clásicas. Las clásicas de primavera volverán a ser su objetivo número uno, con el Tour de Francia y el mundial y Lombardía como objetivos secundarios.

Greipel se encargará de los sprints para conseguir darle al equipo el máximo número de victorias en todos los frentes posibles, y parece que este año podrá por fin correr el Tour de Francia e intentar batir a Cavendish en las volattas, sin olvidar el gran objetivo de todos los sprinters este año, el Mundial de Copenhague.

Van den Broeck será el vueltómano del equipo, encargado de mejorar su quinto puesto en el pasado Tour de Francia, además de intentar hacer un buen papel en vueltas de una semana y quizás en otra de las grandes vueltas. Otros nombres importantes para el equipo pueden ser Matthew Lloyd, los belgas Roelandts y Willems y el finlandés Veikannen.

La posible explosión de…Adam Blythe

El joven sprinter inglés de 21 años tuvo un magnífico final de temporada en 2010, consiguiendo 4 victorias en carreras del calendario belga. Con la llegada de Greipel al equipo parece que deberá trabajar para el sprinter alemán, así que no tendrá muchas oportunidades para demostrar su valía, por lo que aquellas de las que disponga deberá aprovecharlas al máximo. También mantener un ojo puesto en Roelandts, que después de dos años decepcionantes intentará demostrar que su gran año 2008 no fue una casualidad, y en el joven Klaas Lodewyck, que ya consiguió un excelente cuarto puesto en la Paris-Tours del año pasado

¿Hasta dónde puede llegar Omega Pharma-Lotto?

El equipo ha invertido mucho en la plantilla para el 2011, y por lo tanto se esperan resultados equivalentes a ese esfuerzo económico. Un año ideal sería con Gilbert igualando e incluso mejorando su gran 2010 ganando en todo tipo de clásicas, Greipel dándole triunfos al equipo en todos los sprints posibles y batiendo a Cavendish en el Tour, y Van den Broeck mejorando su puesto en el Tour, con un podio como escenario ideal, amén de todo el resto del equipo respaldándoles allá donde vayan y consiguiendo también triunfos por su cuenta. Pero cómo siempre, esto son sólo suposiciones, y habrá que esperar al final de temporada para saber si el esfuerzo del equipo se ha traducido en buenos resultados para el equipo en todos los escenarios posibles