Como era de prever, Team Sky dominó el Nacional de Reino Unido sin demasiado apuros. Sin sus grandes figuras, habría que ver si romperían la carrera o se la jugarían al sprint. La primera fue la opción elegida y de esta forma Ian Stannard, a sus 25 años, se alzaba con la victoria sucediendo a Bradley Wiggins como Campeón Nacional de Reino Unido.

Pronto se rompería la carrera. Prácticamente de inicio se formaba una fuga de cinco corredores donde entrarían el mismo Ian Stannard junto a su compañero de Sky, Alex Dowsett, dos corredores también de Raleigh – GAC Russell Hampton y Graham Briggs, así como Oli Beckingsale del Endura MTB Racing. Una fuga que contenía corredores de los equipos más fuertes y que rápidamente cogió hasta 6 minutos con respecto al pelotón.

El desgaste en la ascensión a Beckingsale hacía que Beckingsale y Briggs se descolgasen del grupo de cabeza, dejando a Hampton junto a los dos Sky solos en cabeza de carrera. Era cuestión de tiempo saber cuando le darían la estocada definitiva al corredor de Raleigh – GAC.

Ya en el 2º circuito y dentro de los últimos 30 kilómetros, Stannard lanzaba un duro ataque que le dejaba en solitario en cabeza de carrera, con Hampton persiguiendole y Dowsett quedándose de la rueda de éste.

Ian Stannard abrió rápidamente un hueco de unos 45 segundo que le permitió sellar su victoria. Mientras por detrás Dowsett se rehacía y daba caza a Hampton, para acabar superandole y haciendo doblete para Team Sky. Por detrás se llegaba al sprint, certificando el Top-5 de la prueba dos corredores más de Team Sky, completando así su dominio, estos eran Ben Swift y Jeremy Hunt.

Top-5

1. Ian Stannard (Sky)
2. Alex Dowsett (Sky)
3. Russell Hampton (Raleigh-GAC)
4. Ben Swift (Sky)
5. Jeremy Hunt (Sky)